El Taller de Arte Bloc, en Santiago, inicia el 10 de octubre un nuevo ciclo de cursos que se suma a los dos programas existentes de tutorías, el Programa Anual y el Programa de Verano, y que consiste en clases de dibujo, acuarela, color y textil impartidas por los tutores/artistas Catalina Bauer, Rodrigo Canala, Rodrigo Galecio, Gerardo Pulido y Tomás Rivas.

Cada curso tiene una duración de 10 sesiones -donde se combinan módulos teóricos y prácticos-, que se realizarán una vez a la semana de 18.00 a 20.30 horas.

 

 

Dibujo: línea y espacio / RODRIGO CANALA

Curso teórico-práctico que explora las posibilidades del dibujo tanto en el plano como en el espacio,a través de materiales, soportes y técnicas experimentales. Además propone, mediante sesiones expositivas, la revisión de imágenes de obras referenciales.

Perspectiva / TOMÁS RIVAS

Curso teórico-práctico que desarrolla la comprensión de la perspectiva y su pertinencia hoy como medio de representación. Mediante la práctica del dibujo, experimentos y clases expositivas, el alumno ejercitará sus capacidades mentales y técnicas para representar nuestro entorno

Acuarela experimental / RODRIGO GALECIO

Curso teórico-práctico de acuarela y pintura, a partir de solventes acuosos, a través del cual se propone ampliar los conocimientos técnicos y críticos del alumno. En este sentido, la función estará enfocada en enfatizar modos de prueba y ensayo con los medios y los soportes de trabajo.

Color y pintura / GERARDO PULIDO

Curso teórico-práctico que estudia la relación entre percepción del color y pintura. Mediante sesiones expositivas y ejercicios realizados con pintura acrílica, aborda conjuntamente ciertos fenómenos cromáticos y las posibilidades creativas de la pintura.

Textilería / CATALINA BAUER

Curso teórico-práctico que aborda las posibilidades creativas de las técnicas textiles. A través de una aproximación analítica y atenta al desarrollo del arte contemporáneo, fomenta la confección de tejidos y objetos entendiéndolos como sistemas de construcción espacial y temporal.

 

 

NUEVOS CURSOS BLOC

Duración: 10 sesiones cada curso, desde la semana del 10 de octubre.

Horario: una vez a la semana, de 18 a 20:30 hrs., día a precisar según el curso.

Lugar: Taller BLOC, José Manuel Infante 1428, Providencia, Santiago.

Metodología: sesiones prácticas alternadas con sesiones expositivas.

Valor: $150.000 cada curso (precio de lanzamiento).

Mayor información: info@tallerbloc.cl / www.tallerbloc.cl